[27/08/2010] Nueva reunión con el Director Nacional

Ir abajo

[27/08/2010] Nueva reunión con el Director Nacional

Mensaje por leao el Jue Nov 04, 2010 7:13 pm

En la misma no se encontraron soluciones inmediatas a los reclamos de los trabajadores.

En el día de ayer se realizó la reunión entre el Director Nacional de Migraciones Dr. Martín Arias Duval y el Sub Director de Migraciones Adolfo Naldini con los representantes de esta Junta Interna.
Grande fue nuestra sorpresa cuando se nos planteó la negativa de hacer ingresar a dicha reunión a una compañera inspectora que presenciaría la misma tal como lo había decidido la Asamblea realizada la semana anterior.
Asimismo tampoco se nos permitió que ingresaran nuestros Delegados de Posadas.
Para que esto no fuera usado como una excusa para suspender la reunión se decidió entre los compañeros presentes acceder a dicha solicitud pero dejando en claro nuestro inconformismo con la medida adoptada.

Las sorpresas continuaron a la hora de hablar del horario (recordemos que nos solicitaron una semanade plazo para ver como se implementaba el horario firmado por el Director de Control Aéreo) al escuchar que la solución recién llegaría el 20 de Octubre cuando cierre Aeroparque dado que los compañeros que allí prestan servicio se sumarían a la grilla horaria de Ezeiza.
Pero esto no es todo, también se nos confirmó que se está estudiando la posibilidad de cambiar el actual sistema de trabajo por uno de 5 días de 8 horas por dos de descanso (sin lugar a dudas un método de presión consensuado con el gremio traidor para acallar el reclamo de los compañeros), a lo que esta representación gremial respondió que de aplicar cualquier horario que no sea consensuado con los trabajadores tomaríamos de inmediato las medidas de fuerza que consideremos necesarias para salvaguardar los intereses de nuestros compañeros.

Llegado el turno de escuchar la respuesta a nuestro reclamo de aumento de Horas Electorales y SIM, la misma fue que recién en noviembre nos podría decir de cuánto sería dicho aumento y a partir de cuándo sería el mismo (si es que el presupuesto se lo permite).

En cuanto al tema del pase a planta permanente se nos informó que la DNM había solicitado 520 nuevas vacantes pero que el número aprobado sería significativamente inferior, lo que dejaría un año más a todos los Inspectores del país sin la posibilidad de pasar a planta permanente, como sí lo hicieron los compañeros de la otras Direcciones del Organismo hace ya varios años.

En cuanto al reclamo de unificar la letra de los compañeros que prestan servicio como Inspector en “C” se nos ofreció armar una evaluación de conocimientos con Desarrollo y Carrera como para justificar ante Gestión Pública el pedido de excepción de la titulación requerida para dicha letra, pero esto se podría solicitar en forma paulatina el año que viene si es que el Organismo cuenta con las letras suficientes.

Nuevamente solicitamos la reincorporación de los compañeros Casals y Defrance de la Delegación Posadas, a lo que respondieron que era un tema cerrado y que Migraciones no los reincorporaría.

Los trabajadores hemos dado una muestra importante de que el dialogo es la herramienta fundamental para la solución de los problemas. Pero si el diálogo no trae consigo las soluciones requeridas se transforma en una pérdida de tiempo a favor de los que quieren que nada cambie. Todo lo conversado en la reunión de ayer será volcado en una nueva Asamblea para decidir entre todos los compañeros cual es el camino a seguir.

leao
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://www.atemigraciones.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.