AteMigraciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[19/08/2010] Reunión con el Director Nacional

Ir abajo

[19/08/2010] Reunión con el Director Nacional Empty [19/08/2010] Reunión con el Director Nacional

Mensaje por leao Jue Nov 04, 2010 7:11 pm

Nuevamente se le hicieron llegar al Director Nacional los reclamos votados en Asamblea.

De la misma participaron por parte de la patronal, el Director Nacional, Martín Arias Duval, y el Sub Director Nacional, Eduardo Naldini, y por parte de la Junta Interna de ATE Migraciones, Alejandro Acuña, Hugo Bellón y Mariano Osuna. Además estuvo presente el Inspector Darío Ortega en calidad de oyente de la reunión.

Luego de las recriminaciones de rigor por la medida adoptada, se procedió a transmitirle al Director Nacional, nuevamente, los reclamos efectuados por los trabajadores del Organismo en la Asamblea realizada el 12 del corriente.

Estas fueron las respuestas:

Horario de Ezeiza: Luego de un arduo intercambio de opiniones, el Director Nacional, dijo que ya no se encontraba cerrado a la idea de incorporar inspectores para poder aplicar el horario firmado por el Director de Control Aereo, Alberto Jesús Rubio, por lo que solicitó una semana de plazo para decirnos cómo se implementaría el mismo.

Aumento de horas y de SIM: En este caso tambien pidio que lo aguardemos por el plazo de una semana para respondernos cuando seria dicho aumento y de cuanto dinero seria el mismo, aclarando que seria antes de final de año.

Pase a planta permanente: Nos adelantó que en el presupuesto del año que viene los cargos aprobados no alcanzarían, ni por asomo, a cubrir la totalidad de los art 9.

Recategorización a letra C del cuerpo de inspectores: Nuevamente solicito una semana para contestar sobre la posibilidad de efectuar la unificación de la letra de todos los inspectores del país. Asimismo comprometió la presencia de la Dra. Winnik en la próxima reunión.

Contratos OIM: Ante nuestra requisitoria expresó que, de tener los cargos necesarios, serían absorvidos en su totalidad por la DNM.

Aprovechando la presencia de un Inspector sin ningún cargo gremial como testigo se le consultó al Director Nacional sobre la versiones que el gremio traidor esta haciendo llegar a los compañeros:

1_"Hay un expediente en Gestión Pública con el fin de implementar lo normado en el art 90 del SINEP ( )".
Respuesta: "Mantengo mi palabra de que antes de enviar algún expediente a Gestión Pública, será consensuado con las 2 entidades gremiales a fin de evitar demoras innecesarias".

2_"Vamos a cobrar casi como los empleados de Aduana"
Respuesta: "Imposible"

3_"Inminente blanqueo del SIM"
Respuesta: "Imposible. Deberias saber que tengo un presupuesto en ejecución y no está contemplado"

Acotaciones finales del Director Nacional:
"Ya sé que hubo un Delegado del otro gremio que lanzó a rodar esta versión, pero lo único que puedo decir es que es un nabo. Conmigo nunca habló".

Antes de terminar la reunión dejamos en claro que todo lo hablado en la misma sería llevado a las distintas asambleas en los diferentes sectores para que sean los trabajadores quienes decidan los pasos a seguir.

leao
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 44

http://www.atemigraciones.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.