AteMigraciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[06/10/2010] Visita a Mendoza, San Luis y San Juan

Ir abajo

[06/10/2010] Visita a Mendoza, San Luis y San Juan Empty [06/10/2010] Visita a Mendoza, San Luis y San Juan

Mensaje por leao Jue Nov 04, 2010 7:29 pm

En el mes de Agosto la Junta Interna de ATE Migraciones se hizo presente en las Delegaciones de Mendoza, San Luis y San Juan a fin de escuchar a los compañeros y ponerlos al presente de los reclamos que se estan realizando en la Sede Central.

El día 23 de Agosto los Delegados Alejandro Acuña (Secretario General) y Rubén Carbone (Tesorero) iniciaron su viaje hacia las Delegaciones mencionadas. El objetivo de la travesía fue el de conseguir una mayor participación de la gente, hacerlos perder el miedo a expresarse, brindarles información sobre inquietudes y cosas que están ocurriendo en Sede Central y hacer conocer a algunos de nuestros Delegados.

Mendoza:

El mismo 23 llegaron a Mendoza. Alli, fueron recibidos por Cristian Aghetoni, nuestro referente en la Delegación, quien fue a buscarlos al Aeropuerto.
Como primer paso pasaron a visitar al Delegado, Mauricio Edgardo Spitalieri, con quien mantuvieron una charla muy amena, de donde surgió el reclamo por la falta de personal en la sede.
Luego se intentó realizar una asamblea general, pero ante el temor notado en los compañeros, se decidió pasar por el lugar de trabajo de cada uno y charlar de forma individual. En estas charlas se detectó, como reclamo general, el pase a planta de todos los empleados del Organismo.
Otra de las críticas de los compañeros es que llega poca y nada información de lo que pasa en Sede Central. Sienten que están como aislados. Quizá debido a esto es que se notó una falta de participación de los mismos.
A todo esto se sumó un pequeño debate con un Delegado (?) de UPCN, al que se le plantearon los diferentes problemas y no tuvo respuesta alguna para ellos (para variar).
Del estado edilicio se puede decir que esta casi acorde, pues se nota la carencia del espacio para atención al público. Además los baños son bastante incómodos.

San Luis:

Al día siguiente (24), Alejandro y Rubén, llegaron a San Luis. Ya en la Delegación fueron recibidos por la Delegada Florencia Masoti, una persona muy atenta, quien los llevó a recorrer las instalaciones, comprobando que todavía había oficinas vacías, ya que el edificio es nuevo y hace poco que se están instalando, por lo que no tienen tanto flujo de público. Cabe aclarar que no hubo ningún tipo de reclamos por parte de la Delegada en referencia a déficits en su Delegación.
Aquí los compañeros son en su mayoría contratos OIM. Hay unos pocos incluidos dentro de la modalidad Art.9.
En la Asamblea, que se realizó con la presencia de todos, incluyendo a la Delegada, se comprobó que los compañeros se encontraban en un estado de desinformación total. Nuestros Delegados aprovecharon para contarles lo que estaba pasando actualmente en el resto del país y les recordaron la importancia de la afiliación a ATE.

San Juan:

Y por último, el día 26, le llegó el turno a San Juan.
Aquí fueron bien recibidos por el Delegado Cayetano Eugenio Silva, quien facilitó el acercamiento con los compañeros.
Los reclamos mas importantes mencionados en la Asamblea fueron:
*Los inspectores que van a Mendoza como refuerzo que hacen el mismo trabajo que sus pares de la provincia vecina, pero cobran diferente SIM, además de tener a su cargo el traslado.
*Blanqueo del SIM.
*Compañeros a punto de jubilarse que, al cobrar el SIM en negro, se verán perjudicados en sus haberes jubilatorios.
En la recorrida por la Delegación se comprobó que las instalaciones estaban acordes para las tareas que allí se realizan.

*Se agrega como punto en común entre las Delegaciones visitadas que ninguna poseía matafuegos para casos de emergencia, por lo que el tema se llevó a la reunión de la CyMAT del 03/09.

leao
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 44

http://www.atemigraciones.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.