AteMigraciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[17/06/2010] En Ezeiza comenzamos a decir basta...

Ir abajo

[17/06/2010] En Ezeiza comenzamos a decir basta... Empty [17/06/2010] En Ezeiza comenzamos a decir basta...

Mensaje por leao Mar Jul 13, 2010 6:10 pm

Desde el sábado la Junta Interna de ATE está haciendo conocer la nota y el petitorio que solicitaron los compañeros, reclamando el ingreso de más inspectores para poder implementar un horario de entrada y salida para Ezeiza.

Desde hace más de un año y medio estamos solicitando un nuevo horario para los compañeros que prestan servicio como inspectores en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este sábado, luego de varias reuniones con los trabajadores del sector, se decidió realizar una nota, con una planilla adjunta de firmas, para elevarla al Director Nacional a fin de consensuar una rápida solución al mismo.

También cabe acotar que en la última reunión de la CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) esta Junta Interna solicitó la presencia de un médico y un psicólogo para debatir en el próximo encuentro (22/06/10) los inconvenientes físicos y psicológicos que producen este tipo de horarios en el ser humano.

Los trabajadores de Ezeiza se ven presionados en forma constante por las personas a cargo del sector con un único objetivo: "que no se junte gente", "14, 16, 18, 20 inspectores, lo que se necesite en la salida para que las compañías aéreas no tiren la bronca". Del control no habla nadie salvo cuando por el cansancio y la ansiedad por ver el hall vacío se equivocan y ahí si comienzan con los descargos, sumarios o los denuncian a la justicia.

Sin lugar a dudas los que tienen la función de dirigir la Dirección de Control Aéreo están haciendo agua por todos lados y demuestran una vez más el poco respeto que tienen por los inspectores a su cargo.

Compañeros, así como esta Junta Interna viene bregando desde hace tiempo por un S.I.M. (Adicional por Servicio de Inspección Migratoria) unificado en todo el país, dado que creemos que la función y la responsabilidad es la misma en La Quiaca, Tierra del Fuego, Rosario, Iguazú, Posadas, etc. cada uno con sus particularidades, a pesar que la carga horaria no sea la misma, también seguiremos insistiendo que estas condiciones de trabajo en Ezeiza ponen en peligro la continudad laboral y la salud de nuestros compañeros.

Cabe acotar que mas allá del reclamo, hemos propuesto un horario desde hace más de un año y nunca tuvimos ni siquiera una respuesta.

No tenemos la verdad revelada, pero estén seguros que quedarse pensando que no pasa nada en Ezeiza no es la solución.


Horario propuesto por la ATE:
Fuera de temporada:


05 a 14hs: 45 inspectores presentes
14 a 24hs: 45 inspectores presentes
21 a 05hs: 25 inspectores presentes

leao
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 44

http://www.atemigraciones.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.